"Desocupado lector : sin juramento me podrás creer que quisiera que este libro, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante."

- Miguel de Cervantes Saavedra, prólogo de "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha"

lunes, 16 de agosto de 2010

Tu atardecer

Te vi hoy mientras caminaba.
Casi de reojo sentí tu mirada
entre taciturnas luces
y el tuyo fulgor tumbome de bruces.

Los rayos del sol jugaban,
al igual que con tus hebras peinadas,
con diez nubes, y esas nubes
semejaban tu nevada cumbre.

Y es que al parecer jamás se agotaban,
siendo más, conforme el tiempo pasaba,
coronando tu vasto entendimiento...
No puedo más. Me volteo.

Tan doloroso pensar, ¡ya no estabas!
Sin embargo, aún me enseñabas:
"Muerto no estoy extinguido,
mas mi último adiós lo dará tu olvido".

Ya retornaba por la cuesta andada,
y la noche acompañaba
a los ríos, que mojados
juraban "¡Hoy, hoy te amo!".

1 comentario: